Polvos de Estrella

Sus vidas corrieron en paralelo porque habían nacido de la misma estrella; hijos de un único resplandor del Cosmos, solo usaron los medios humanos para llegar al último rincón sin explorar.
Uno engendró al otro por pura estrategia. Era la mejor manera de prolongarse en la Tierra, más allá de la esperanza de vida de una generación (humana).
Así, aquel nació primero y, pacientemente, esperó su momento de madurez para engendrar al otro.
Cada gesto mutuo fue pretendido. Buscado y conseguido con descaro e inoportunidad, se diría que con desprecio hacia la condición material. O, al menos, así lo apreciaban quienes intentaron aplicar la razón frente a ellos.
Parecían a veces alejarse. Casi entregarse maltrato -polvo de estrellas encarnado, cumpliendo funciones, ignotas, para cada partícula de su ser-. Ensayando dureza y ternura como puro juego de aprendizaje. Como experiencia curiosa, imposible -y necesaria- sin esta encarnadura.
Nada quedó escrito de sus vidas. Sí los rostros, en cierto modo inefables, por esquinas de ciudades que no los comprendieron; de bosques que admitieron su presencia; de trozos de olas que les regalaron espuma.
En algunos corazones dibujaron caricias, como en cuevas primitivas plasmaron otros emoción por la belleza. A quienes esperaron fidelidad les entregaron lealtad; al exigírseles respeto, devolvieron pasión por lo admirable.

Así fue.

Planeta Tierra, algunos años después, junio 2007

Anuncios

Acerca de Manuel J.

No cambiaría el sueño de una noche de verano por todos los placeres de la heroína.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s